miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: El psicoanalista

Titulo: El psicoanalista
Titulo Original: The Analyst
Escritor: Jonh Katzenbach
Género: Thriller
Año de publicación: 2002
Paginas: 523
Capitulos: 36
Clacificación: 10/10
Reseña:

-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. 



El Autor


Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. Escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias. Autor de numerosas obras entre que las destacan: La Historia Del Loco, Al Calor Del Verano  llevada al cine con el nombre de The Mean Season; The Traveler, Day Of Reckoning, Just Cause, The Shadow Man, State of mind, El Psicoanalista y La Guerra De Hart.





Mi Opinión:




Una extraordinaria novela de Jonh Katzenbach, posee un magnifico desarrollo de la historia, a medida que lo fui leyendo no lo pude soltar más, llegue en el punto que quería saber más y más hasta que llegue al final y quede medio desilusionada con el final, no era lo que yo esperaba *SPOILER*: "¿por qué no te mueres Rumplestiltskin? D: "

Entre las páginas del "El Psicoanalista" conocemos a Frederick Starks, un psicoanalista que en su día de cumpleaños n° 53, recibe una misteriosa carta de parte de un tal Rumplestiltskin,  un sujeto misterioso que le da una semana para que averigüe su verdadera identidad, de lo contrario tendrá que suicidarse o vivir normalmente su vida pero con un pequeño defecto, cada día que pase un familiar lejano morirá.


A medida que pasan los días Riqui, el psicoanalista conocerá los demás integrantes de este extraño plan de averiguar quién es en realidad Rumplestiltskin.

Una linda novela que le recomeindo que la lean.

                                                     
"La vida rara vez era tan sencilla y tan armoniosa"
"-Un hombre sin pasado puede forjar cualquier futuro- pensó."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario