Reseña: Coraline

Género: Infatil/Juvenil
Año de publicación: 2002
 Paginas: 98
 Capitulos: 13
Clacificación: 10/10
Reseña:

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

El Autor:

Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.

Mi Opinión:

Hace bastante tiempo que he querido leer este libro después de ver la película. Las dos son totalmente distintas, hay muchísimas cosas que no aparece en la película como en libro: >Spoiler<
Wybourne hubiese sido lindo que apareciera en el libro para ayudar a Coraline contra la otra madre D: >Spoiler<
Se ve que la película no es tan fiel al libro pero posee cierta magia que no te impide a que te guste ambas. En la novela está mucho mejor elaborada, Coroline descubre muchas más cosas.

Entre las páginas de Coraline, conocemos a Coraline Jones, una niña que se muda de casa junto con sus padres, se mudan a una vieja y grande casa en la cual viven otras personas, en la parte de abajo vive dos ancianas que eran actrices de teatro, la señora Spink y  la señora Forcibl que viven junto con sus tres perros Terrier Escoceses. En la parte de arriba, en el ático, vive un anciano, el señor Bobo que se dedica a entrenar ratas para su circo.

Cierto día, en el salón de la casa, Coraline descubre una pequeña puertecita que durante la cual la llevará a otro mundo, en donde encontrará su mismo hogar pero con otra madre y otro padre que poseen botones cosidos sobre los ojos. En este nuevo mundo Coraline se divertirá y descubrirá fantásticas cosas pero llegará un momento en que la otra madre no le dejará marcharse nunca más.

Es un buen libro para pasar el rato, se los recomiendo.

"-¿Y por qué es necesario tener valor? -le preguntó el gato con tono de indiferencia.
-Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes- respondio ella-, necesitas tener mucho valor."