miércoles, 10 de diciembre de 2014

Citas: En el sur - Alma Maritano

"—¿Por qué no vivís, y ya está? O sea por qué te tenés que hacer problema donde no hay. Cuando viene el problema, te lo hacés, pero si no, ¿para qué lo buscás, eh?".

"Bueno, tal vez nunca se vive suficiente. La vida era tan hermosa. La vida plena, claro. La que merece ser vivida".

"Ud. tan oportunamente me escribe "cuando uno se va, se va".
 Sin embargo quiero que sepa que el que se va no está nunca entero.
El que se va ya es otro. A veces vuelve a juntarse con la parte que dejó, pero si no lo hace, siempre le faltará un pedazo. Se puede vivir sin ese pedazo, claro".

"Le obsesionaba esa mano que ahora que ahora arrancaba hojas de la ramita de acacia.
—Le duele, sabés —dijo despacito, y detuvo esa mano cubriéndola con la suya.
Ella dijo sin mirarlo:
—Qué sabés.
—A mi me dolería.
—Qué cosa.
—Que no te importara lo que siento".

"Tratar de comprender es buscar la verdad".

"...Y ahora llueve y te extraño. Una vez (¿hace mucho?) te dije "la lluvia comienza en tus ojos". Ahora te diría en cambio "la lluvia termina en tus ojos".

"—El dolor de nuestros hermanos tiene que ser nuestro propio dolor".

"—Nadie debe sujetar a nadie. Nadie puede amar estando sujeto. Si queremos que nos amen debemos liberar a los que amamos".

"Me decías te odio y yo leía en tus labios que me estabas queriendo".




 Alma Maritano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario