viernes, 16 de enero de 2015

Citas: Eleanor & Park - Raínbow Rowell

"Sujetar la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como sujetar algo completo y completamente vivo".

"—¿Por qué?
—Deja de decir eso -dijo con enojo. Ahora no había manera de detener las lágrimas-. Siempre preguntas eso. Por qué. Como si hubiera una respuesta para todo. No todo el mundo tiene su vida, sabes, o su familia. En tu vida, las cosas pasan por razones. Las personas tienen sentido común. Pero esa no es mi vida.
Nadie en mi vida tiene sentido común...".

"—Puedes preguntarme por qué -dijo él nuevamente.
—¿Sí? —Ella sorbió.
—Sí.
—Bien. —Bajó la mirada a la base giratoria, a su propio reflejo en la tapa acrílica teñida. Se veía como un fantasma de cara gorda. Cerró los ojos—. ¿Por qué te gusto?".

"—No me gustas —dijo—. Te necesito".

"—No me gustas, Park —dijo ella, sonando por un segundo como si lo dijiera realmente en serio—. Yo... —su voz casi desapareció—, a veces creo que vivo por ti.
Él cerró los ojos y arqueó la cabeza es su almohada".

"—No creo que siquiera pueda respirar si no estamos juntos —susurró—. Lo que quiere decir, que cuando te vea el Lunes a la mañana, habrán pasado sesenta horas desde que he respirado. Esa es probablemente la razón por la que estoy tan gruñona, y porqué te grito. Todo lo que hago cuando estamos separados es pensar en ti, y todo lo que hago cuando estamos juntos es entrar en pánico. Porque estoy tan fuera de control, no puedo evitarlo ni si quiera me pertenezco, soy tuya, ¿y qué si decides que no me quieres? ¿Cómo podrías quererme como te quiero?".

"—Tengo que irme. —Se inclinó, por lo que el receptor estuvo muy cerca de la base.
—Eleanor... espera —dijo Park.
Pudo escuchar a su papá en la cocina y el latido de su corazón por todas partes.
—Eleanor... espera... te amo".

"Aun así se veía hermosa. Sus ojos la añoraban tanto como el resto de él. Quería correr hacia ella y decirle... decirle lo mucho que lo sentía y cuánto la necesitaba".

"—No lo siento por volverme loca por lo de Tina. —presionó su frente contra la de ella hasta que dolió.
—No digas ni su nombre —dijo él—. Ella no es nada y tú eres... todo. Tú eres todo, Eleanor.
Él la besó de nuevo, y ella abrió su boca".

"La primera vez que él le tomó la mano, se sintió tan bien que desplazó todas las cosas malas. Esto se sentía mejor que cualquier cosa que alguna vez la hubiese lastimado".

"Me has salvado la vida, trató de decirle. No para siempre, no para bien. Probablemente sólo temporalmente. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. Todo lo que soy ahora es tuya, por siempre".




Raínbow Rowell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario