domingo, 28 de febrero de 2016

Citas: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

"El llanto es el refugio de las mujeres feas y la ruina de las mujeres bellas".

"Lady Windermere.—¿Qué puedo hacer? Usted dijo que sería mi amigo, Lord Darlington. Dígame, como amigo, qué debo hacer.
Lord Darlington.—No existe la amistad entre un hombre y una mujer. Puede haber pasión, enemistad, adoración, amor; pero nunca amistad. No soy su amigo. La amo"

"Lord Darlington.—Le ofrezco mi vida entera. Hago con ella lo que quiera. La amo demaciado. La amo desde el momento en que la conocí. ¡La amo ciegamente, con pasión, con locura!".

"Lord Darlington.—Es ahora o nunca.
Lady Windermere.—¡Entonces nunca!
(pausa)
Lord Darlington.—¡Me destroza el corazón!
Lady Windermere.—Mi corazón ya está destrozado".

"Por un momento nuestras vidas y nuestras almas se han tocado. Nunca volverán a hacerlo".

"Si los hombres no dicen cosas agradable, terminan por creer que no existen cosas agradables".

"Lo peor de las mujeres es que siempre quieren hombres perfectos. No nos quieren cuando somos buenos. Les gusta que seamos malos, y transformados en buenos".

"Lord Darlington.—Cecil, cuando se ama realmente a una mujer, las demás dejan de tener importancia. El amor lo transforma a uno. Yo he cambiado".

"La vida es muy dura. Nos gobierna, y no podemos evitarlo".

"La primera tragedia de la vida son las acciones; la segunda, las palabras. Son mucho peores. Son despiadadas".

"¡El amor se mata tan fácilmente!".




Oscar Wilde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario