miércoles, 23 de marzo de 2016

Citas: El caso de los anónimos - Agatha Christie

"Dios no necesita castigarnos, señorita Barton. Ya nos afanamos por castigarnos nosotros mismos".

"La curiosidad es más fuerte que la cobardía".

"—Dígame, señor Burton, ¿por qué no se ha casado?
—Digamos... que no encontré a la mujer ideal... —repliqué en son de chanza".

"—¿Quiere decir que desea casarse conmigo? —me preguntó como para dejar la cosa bien clara.
—Más que todo lo del mundo —repliqué... sientiendólo.
—¿Quiere decir... que está enamorado de mí?
—Estoy enamorado de ti.
Sus ojos se fijaron en los míos firmes y graves.
—Es lo mejor del mundo..., pero no estoy enamorada.
—Yo haré que me quieras.
—Sería inútil. No quiero que me obligue a quererle —hizo una pausa y luego agregó muy seria: —No soy la clase de esposa que le conviene. Sirvo más para odiar que para querer".

"—El odio no perdura —le contesté —. El amor, sí".

"Hubo otro silencio y al fin pregunté:
—¿Entonces tu respuesta es no?
—Sí, es no.
—¿Y no me das siquiera una esperanza?
—¿Para qué?
—Para nada —convine—. En realidad es una tontería el preguntarlo, porque seguiré esperando tanto si quieres, como si no".

"Había esperado que ella también hubiera comprendido..., que ella y yo... nos pertenecíamos mutuamente".

"—Anoche... te escribí... por si algo... salia mal. Pero tenia demaciado sueño y no pude terminar. Está ahí.
Fui hasta el escritorio donde encontré la carta incabada de Megan.

Mi querido Jerry —decía.
Estuve leyendo el soneto de Shakespeare que empieza así:

Así eres tú para mis pensamientos, como el alimento para vivir o como la tierra, la dulce lluvia de Abril.

Veo que al fin y al cabo estoy enamorada de ti, porque eso es lo que siento".



Agatha Christie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario