jueves, 28 de abril de 2016

Citas: Poemas - Paul Eluard

"Dormir la luna en un ojo y el sol en el otro".

(Suite)


"El paisaje se completa, sangre en las mejillas, las masas disminuyen y resbalan en mi corazón con el sueño.
¿Y quién quiere agarrarme el corazón?".

(En el corazón de mi amor)

"Si empezar de nuevo hubiera,
te encontraría sin buscarte".

(En el corazón de mi amor)

"Sobre todas las páginas leídas,
sobre todas las páginas en blanco,
piedra, sangre, papel o ceniza
escribo tu nombre".

(Libertad)

"Y por el poder de una palabra,
vuelvo a recomenzar mi vida.
Yo nací para conocerte,
para nombrarte".

(Libertad)

"La noche antes de su muerte,
fué la más corta de su vida
a la idea de que aún vivía".

(Aviso)

"Yo iba hacia a ti, iba sin fin a la luz,
la vida tenía un cuerpo, la esperanza tendía su vuelo".

(La muerte, el amor, la vida)

"Tú has venido, el fuego entonces revivio".

(El castillo de los pobres)

"No miento jamás ni dudo,
te quiero como se nace,
como el cielo estalla y reina".

(El castillo de los pobres)



Paul Eluard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario