lunes, 22 de agosto de 2016

Citas: Aristótles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Saenz


"Tal vez la vida solo era una serie de fases... una fase después de otra después de otra".

"Reír era un misterio de la vida".

"Empecé a pensar que esos poemas eran como personas. A algunas personas las entendías inmediatamente. A algunas personas simplemente no las entendías... y nunca lo harías".

"Las palabras eran diferentes cuando vivían dentro de ti".


"—Estabas buscándome —dijo.
Lo miré.
—En un sueño. Me buscabas.
—Yo siempre estoy buscándote —le susurré".

"—Mis ojos siempre están tristes.
—El mundo no se está terminando, Ari".


"Pero la peor parte era que esas palabras vivían dentro de mí. Se escapaban de mí. Las palabras no eran cosas que pudieras controlar. No siempre".

"No es de extrañar que dejara de escribir un diario. Era como tener un archivo de mi propia estupidez".

"-El problema no es que no quiera a mamá y papá. El problema es que no sé cómo quererlos".


"Era tan hermoso y aterrador, me preguntaba sobre la ciencia de las tormentas y como a veces paracía que una tormenta quería romper el mundo y cómo el mundo se negaba a romperse".

"—No lo eres. No eres normal. —Negué con la cabeza—. ¿De dónde vienes?
—Mis padres tuvieron sexo una noche.
—¿Cómo sabes que era de noche?
—Buen punto".

"—¿Nos estamos entrevistando?
—Algo así.
—¿Qué puesto estoy solicitando?
—El de mejor amigo.
—Pensé que ya tenía el empleo".

"El mundo entero parecía estar tranquilo y calmado y yo quería ser el mundo y sentirme de esa manera".


"A veces, solo quiero respirar.
La lectura ayudó".

"Me pregunté cómo era eso, tomar la mano a alguien. Apuesto que puedes encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien".

"—Hablar no ayuda a todos".

"—Tu sonrisa regresó. —Eso es lo que dijo Dante.
—Las sonrisas son así, vienen y van" .


"Tus tristes emociones que no son culpa de nadie más además de ti".

"La vida era complicada".

"Sus ojos eran como el cielo de la noche en el desierto.
Se sentía como si hubiera un mundo viviendo en su interior. Yo no sabía nada de ese mundo".

"El problema de tratar de no pensar mucho en algo era que incluso pensabas más sobre eso".

"Tal vez sea algo terrible, mantener una guerra para ti mismo. Pero tal vez sea la forma en la que tiene que ser".

"No había aprendisaje de por medio. Había nacido sabiendo cómo ocultar lo que sentía".

"Otro secreto del universo, a veces el dolor era como una tormenta que viene de la nada. La clara mañana de verano podría convertirse en un aguacero. Podría terminar con relámpagos y truenos".

"—No siempre tomamos la decisión correcta, Ari. Hacemos lo mejor que podemos".

"A veces se hacen las cosas y no las haces porque estás pensando, sino porque lo sientes. Porque sientes demaciado. Y no siempre se pueden controlar las cosas que haces cuando sientes demaciado".

"La secundaria solo era el prólogo de la novela real. Todos deben escribirte, pero cuando te gradúas, tú tienes que escribirte a ti mismo".

"—Me hubiera gustado que estuviera lloviendo —dijo.
—No necesito la lluvia —dije—. Te necesito a ti".




Benjamin Alire Saenz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario