domingo, 14 de agosto de 2016

Citas: El amor, las mujeres y la vida - Mario Benedetti

"Tú no eres ésa,
yo no soy ése, ésos, los que fuimos
antes de ser nosotros".

(Asunción de ti)

"Te quiero sólo dos
o tres minutos
para quererte más
no tengo tiempo".

(Ella que pasa)

"Ay no
ay no me tientes
que si nos tentamos
no nos podremos olvidar
adiós".

(Ella que pasa)

"Ahora mismo estoy triste
estoy triste y te quiero".

(A la izquierda del roble)

"Llorar
sólo llorar
entonces su sonrisa
si todavía existe
se vuelve un arco iris".

(Arco iris)

"Después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad".

(Soledades)


"Sé que voy a quererte    sin preguntas
sé que vas a quererme      sin respuestas".

(Bienvenida)

"De todos modos para vos no es novedad
que el mundo y yo te queremos de veras
pero yo siempre un poquito más que el mundo".

(Como siempre)

"Usted no sabe cómo yo valoro
su sencillo coraje de quererme".

(Última noción de Laura)

"Es raro
pero siento
que me voy alejando
de usted y de mí
que estábamos tan cerca
de mí y de usted
quizá porque vivir es eso
es estar cerca
y yo me estoy muriendo".

(Última noción de Laura)

"Usted de todos modos
no sabe ni imagina
qué sola va a quedar
mi muerte
sin
su
vi
da".

(Última noción de Laura)

"Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos".

(Táctica y estrategia)

"Mi estrategia es
que un día cualquiera
ni sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites".

(Táctica y estrategia)

"Donde hubo fuego
caras quedan".

(Hombre que mira un rostro en un álbum)


"Y sin embargo qué triste
es tenerte y no tenerte".

(Mujer de lot)



Mario Benedetti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario