martes, 20 de septiembre de 2016

Citas: Poemas - Edgar Allan Poe

"Yo esperaba ansioso el alba, pues no había hallado calma
en mis libros, ni consuelo a la perdida abismal
de aquella a quien los ángeles Leonor podrán llamar
y aquí nadie nombrará".

(El cuervo)

"Y mi alma, del fondo de esa sombra
Que flota en el suelo,
No podrá liberarse
¡Nunca mas!".


(El cuervo)

"Fue hace muchos y muchos años,
      en un reino junto al mar,
 habitó una señorita a quien puedes conocer
      por el nombre de Annabel Lee;
 y esta señorita no vivía con otro pensamiento
      que amar y ser amada por mí".


(Annabel Lee)

"Yo era un niño y ella era una niña
      en este reino junto al mar
 pero nos amábamos con un amor que era más que amor".


(Annabel Lee)

"Pero nuestro amor era más fuerte que el amor,
      de aquellos que eran mayores que nosotros,
      de muchos más sabios que nosotros,
 y ni los ángeles ni el Paraíso encima
      ni los demonios debajo del mar,
 separarán jamás mi alma del alma
      de la hermosa Annabel Lee".


(Annabel Lee)

"Y así paso la noche acostado al lado
 de mi querida, mi querida, mi vida, mi novia,
      en su sepulcro junto al mar,
      en su tumba a orillas del mar".


(Annabel Lee)

"Todo lo que es eterno tiene que ser profundo".

(La durmiente)

"Por ustedes, por ustedes, ojos malignos, por ustedes lenguas calumniosas,
que asesinaron la inocencia que murió, y murió tan jóven".


(Leonor)

"Todo mudo,
        todo en sueños,
        menos tú y yo
       —¡cuál me agito
        al unir las dos palabras! —
        menos tú y yo...De repente
        todo cambia".


(Elena)

"Menos tú y yo, todo huye,
        todo muere,
        todo pasa...
        Todo se apaga y extingue
        menos tus hondas miradas".


(Elena)



 Edgar Allan Poe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario