lunes, 7 de noviembre de 2016

Citas: En memoria de Paulina - Adolfo Bioy Casares

"Nos parecimos tan milagrosamente que en un libro sobre la final reunión de las almas en el alma del mundo, mi amiga escribió en el margen: Las nuestras ya se reunieron. "Nuestras" en aquel tiempo, significaba la de ella y la mía".

"Recuerdo que anoté en mi cuaderno: Todo poema es un borrador de la Poesía y en cada cosa hay una prefiguración de Dios".

"No me atrevía a encarnar el papel de enamorado y a decirle, en tono solemne: Te quiero. Sin embargo, cómo la quería, con qué amor atónito y escrupuloso yo miraba su resplandeciente perfección".

"La idea central era que si una determinada melodía surge de una relación entre el violín y los movimientos del violinista, de una determinada relación entre movimiento y materia surgía el alma de cada persona".


"Si quería recordar algo, no tenía memoria o la tenía demasiado lejos".

"Nos miramos en los ojos y, como dos ríos confluentes, nuestras almas también se unieron".

"En los momentos más terribles de la vida solemos caer en una suerte de irresponsabilidad protectora y en vez de pensar en lo que nos ocurre dirigimos la atención a trivialidades".





Adolfo Bioy Casares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario