sábado, 31 de diciembre de 2016

Mejores y peores lecturas: 2016


El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Siobhán Dowd, Patrick Ness
Páginas: 128

Calificación:  5/5

Mi opinión:  Es difícil decir lo que este libro, es muy hermoso y triste a la vez. Es preciosa la historia.


  
"Estoy en el infierno. Me has puesto allí y usted debe unirse a mí no." Así que lea una de las tres notas amenazantes dejados por Kalos Dáskalos, una vez astrólogo para el famoso, amo ahora aquelarre a una fiesta en la casa que consta de los actores, productor, director y escritor de una próxima película de la que el profeta autoproclamado desaprueba todo corazón.


Título: Una estrella deslumbrante
Autor: Stanley Ellin
Páginas: 257
Calificación: 4/5

Mi opinión:  Bastante entretenido, pero le falto un poco más de fuerza al final; y he llegado a odiarla a Sharon Quits. 




A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamineto humano y su poderosa personalidad cautivarán de in mediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. 

Título: El silencio de los corderos
Autor: Thomas Harris
Páginas: 398
Calificación:  5/5

Mi opinión: Facinante, una obra maestra, me gusto más que el Dragón rojo.






Tiene que haber un momento al principio cuando uno se pregunta si está enamorado de la persona o enamorado del sentimiento del amor mismo. 
Si el momento no pasa, eso es todo. Y si el momento pasa, nunca va tan lejos. Se encuentra en la distancia, listo para cuando lo desee. A veces incluso está allí cuando usted pensó que usted buscaba algo más, como una ruta de escape, o la cara de su amante.

Título: A de amor
Autor: David Levithan
Páginas: 211
Calificación: 5/5

Mi opinión: Me gusto mucho como esta narrado, parece un diccionario para parejas y hubo unas cuantas cosas que me hicieron reir.







Cuenta la historia basada en el verdadero eventos de Harry y Craig, dos de 17 años de edad que están a punto de participar en un maratón de 32 horas de besar para establecer un nuevo récord mundial de Guinness, todo lo cual es narrada por una Coro griego de la generación de los hombres homosexuales víctimas del SIDA.


Título: Two boy kissing
Autor: David Levithan
Páginas: 196
Calificación:  5/5

Mi opinión: Fantastica historia, realmente maravillosa. Primer libro que leo de David Levithan y me ha gustado muchisimo.


El 17 de mayo de 1944 en el campo de concentración de Ravensbrück, ante el espanto de las cámaras de gas, se consumía la vida de Milena Jesenska. En un sanatorio de las afueras de Viena, veinte años atrás, había muerto Franz Kafka. Milena fue la traductora al checo de algunos de los primeros textos breves del escritor praguense, que utilizó la lengua alemana. Muy pocas veces se vieron personalmente, pero anudaron una larga e intensa relación epistolar. 


Título: Cartas a Milena
Autor: Franz Kafka
Páginas: 290
Calificación:  5/5

Mi opinión: Las cartas de Kafka para Milena están llena de sentimiento arduo de amor, un amor imposible que nunca llegó a ser algo más; pero en que quedo en el recuerdo de miles de lectores ―inclullendome―.


De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Título: El niño en la cima de la montaña
Autor: John Boyne
Páginas: 224
Calificación:  5/5

Mi opinión: Sublime y cruel; me gustó.


 Richard Abernethie, un anciano millonario, ha muerto inesperadamente y sus descendientes esperan ansiosos la lectura del testamento para solucionar sus respectivos problemas económicos. Sin embargo las cosas se complican cuando Cora Lansquenet, mujer imprudente y hermana de Richard, deja entrever que posiblemente su hermano fue asesinado y ella misma muere al día siguiente de su "declaración" víctima de un ataque violento con un hacha. El abogado de la familia (Mister Entwhistle) decide llamar a un viejo amigo: Hércules Poirot, para que solucione el misterio de ambas muertes y descubra la identidad del asesino.

Título: Después del funeral
Autor: Agatha Christie
Páginas: 256

Calificación:  4/5 

Mi opinión: Fascinante.


Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas. 

Título: La abadía de Nothanger
Autor: Jane Austen
Páginas: 291
Calificación:  5/5

Mi opinión: Cuarta obra que leo de la autora y me encantó.   








Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Título: Yo ante de ti
Autora: Jojo Moyes
Páginas:  496
Calificación: 5/5

Mi opinión: Primero vi la pelicula para luego leer el libro; los dos me gustaron mucho.

 



Un colegio que representa la más estricta esencia de la sociedad victoriana se ve revolucionado con la llegada de un nuevo profesor de literatura, el señor Keating. Sin apenas darse cuenta se convierte en el ídolo de los chicos, ya que a través de la literatura intenta enseñarles una filosofía de vida, basada en las máxima del Carpe Diem, y en los principios de buscar la felicidad dentro de uno mismo. El Señor Keating es un personaje inolvidable, extraordinariamente sensible y capaz de hacer que los chicos empiecen a tratar de llevar a cabo sus sueños pese a todos los obstáculos con los que se chocan. El colegio es una muestra de la organización social y de la jerarquía reinante en el país, y cuando un miembro se revela es duramente reprimido.

Título: El club de los poetas muertos
Autor: N.H. Kleinbaum
Páginas: 161
Calificación:  5/5

Mi opinión: Me ha gustado muchísimo, lástima que es corto porque fue una lectura rápida y sencilla, y lo único malo es el final, un final injusto.



Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.


Título: El principito
 Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Páginas: 96
Calificación: 5/5

Mi opinión: A pesar de haberlo leído el año pasado, me pareció más fascinante su relectura en este año.
Es una historia tierna y corta.


 






Mary Lennox tiene diez años y es la niña más desagradable que nadie haya visto. Cuando sus padres mueren a causa de una peste en la India, Mary se queda sola y debe ir a Inglaterra con su tío, quien vive en una sombría mansión llena de secretos así como de jardines. Sin nadie con quien jugar, Mary empieza a abrir puertas y a recorrer caminos que hace mucho nadie pisaba... hasta que encuentra un jardín muy especial.

Título: El jardín secreto 
Autor: Frances Hodgson Burnett 
Páginas: 358 
Calificación: 4/5
Mi opinión
Me ha agrado desde el comienzo hasta el fin. 






Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.

Título: La condesa sangrienta 
Autor: Alejandra Pizarnik
 Páginas: 57 
Calificación: 4/5
 
Mi opinión:
La prosa de Pizarnik fue amena ante este breve relato sobre Bathory; fue un tanto sepulcral, sádico y para nada tedioso.
Lo que acompaña en esta obra son las magníficas ilustraciones de Santiago Caruso que logra ser parte de la historia poética de la asesina.

Rápida y sencilla. Fue un relato abrumador. 



Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. 

Título: Kafka y la muñeca viajera 
Autor: Jordi Sierra I Fabra
 Páginas: 147
 Calificación: 5/5
 

Mi opiniónEsta anécdota ya la había leído por algún lado y me ha encantado de como Jordi construyó la historia.

Es un relato maravilloso y ameno.



 
Cinco presos de la Unión escapan del asedio de Richmond en un globo, son arrancados de rumbo y se estrellan en una isla desconocida. Deben aprender a reconstruir una sociedad para sí mismos mientras esperan el rescate.

Título: La isla misteriosa 
Autor: Jules Verne 
Páginas: 187 
Calificación: 5/5
 
Mi opiniónLa historia comienza el 20 de Marzo de 1865 en que cinco náufragos fugitivos y un perro están viajando en globo pero hay una terrible tormenta y lo hecha al agua a todos.
Cuatros de ellos se encuentran bien y uno está desaparecido junto con su perro que lo creen muertos, pero luego “misteriosamente” los encuentran salvo en la isla que apodan como Isla Lincoln.
Se tratan de:
- Ciro Smith, Ingeniero.
- Top, perro del anterior.
- Nab (Nabucodonosar) fiel criado del primero.
- Gedeón Spilett, Peridiodista.
- Pencroff, Marino.
- Herbert, adolecente, hijo del anterior.
Que luego se sumaría Jup (Júpiter) el mono y Ayrton, otro fugitivo.

Tienen muchas aventuras que tiene sus cosas misteriosas que luego en el final se descubrirá el misterio.
Lo que me sorprendió mucho es lo que le sucede a Herbert, y la única duda que tengo es: ¿qué paso con Jup?




Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Páginas163
Calificación: 5/5

Mi opiniónEl chico de las estrellas se trata de la biografía —al menos para mí lo parece— de su autor "Chris Pueyo".
Entre sus páginas encontramos el horror que tuvo que pasar en su niñez, su inesperado —"inesperado" para él— descubrimiento a su sexualidad, su amor, su dolor, su corazón roto... —Mataré a ese Jim (El Chico Más Guapo del Mundo)—. Sus experanzas, sus sueños, a ser valiente, a seguir.

Este pequeño libro, tan lindo y emotivo que todos deberían leer.



 Luciana, 17 años, está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan. 
Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unas pocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga, que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe...

Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.


Título: Campos de fresas
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Páginas:143
Calificación: 5/5

Mi opinión: Un relato con un tema bastante delicado que se ha elegido crear Jordi: las drogas y también un poco de la Bulimia.
Aparentemente creo creer que ha elegido convertir el autor esta novela en 1996, ya que en 1995 una joven llamada Leah Betts que en su cumpleaños n° 18 tomo éxtasis y cayó en un coma que no se recupero; la protagonista Luciana le pasa lo mismo solo que si vivió.

La historia en si se lee rápido y entretiene porque no sabes si en cualquier momento que pasará con el camello o si ella se despertará del coma, o si Loreto —joven, amiga de Luciana que sufre de Bulimia— se curará.
Logra tensión y angustia, ¿todo se resolverá? ¿Habrá un final feliz?

En fin, una buena novela para pasar el rato.



El viejo Eguchi, un solitario anciano, llega a una posada. En ella los hombres mayores pagan para dormir con bellaa jóvenes, adormecidas de antemano y sin tocarlas. La finalidad es revivir los recuerdos que puede producir la juventud tan cercana. Y es así como el anciano Eguchi, sin saberlo, empieza a recordar a una mujer de su juventud y el romance que vivieron durante su huida amorosa.

Título: La casa de las bellas durmientes
Autor: Yasunari Kawabata
Páginas: 112
Calificación: 4/5

Mi opinión: El titulo es llamativo y la idea es bastante extraña.
En las primeras páginas creemos que se trata de un anciano de sesenta y siete años que va a un “prostíbulo”, pero aquello seria una idea errónea.
El viejo Eguchi visita por cinco días la casa de las bellas durmientes, y por cinco días recuerda y sueña sobre las mujeres que tuvo en su vida; sus hijas, sus amantes, su esposa, su madre.
Se acuesta con diferentes jovenes vírgenes “dormidas” —narcotizadas—, puede tocarlas, sí, pero está prohibido dañarlas en cualquier sentido.
Su escritura es amena y tranquiliza —al menos para mí no ha sido intenso—.
La casa de las bellas durmientes abiertas solamente para los ancianos, abierta para traerles comodidad y paz —no diré más, lean el libro—.




Peores lecturas 






 En estos Poemas del manicomio de Mondragón experiencias y vivencias psiquiátricas dan pie a una escritura radical, lúcida, terrible, que a nadie puede dejar indiferente.


Título: Poemas del manicomio de Mondragón
Autor: Leopoldo María Panero
Páginas: 60
Calificación:  1/5

Mi opinión: No me gustó..










¿Te gusta el terror? Aqui te lo ofrezco en monodosis. Veinte historias de terror para leer en poco tiempo pero que no te dejaran indiferente. Espero que te quedes con ganas de mas.


Título: Terror express
Autor: Ainhoa Escarti
Páginas: 24
Calificación:  1/5

Mi opinión: 20 Relatos sin desarrollo y que no poseen sentido alguno.  




El autor de La Maquina de Asesinar vuelve a sumergirnos de nuevo en las vidas cotidianas de los habitantes de la parisina Ile-Saint-Louis. Esta vez el barrio vive asolado por el terror que siembran las apariciones de un misterioso galan de rostro impasible y ojos tristes que, siempre silencioso, siempre enigmatico, bellisimo y audaz, ha secuestrado a la hermosa Christine, la hija del relojero Norbert. Christine es tambien el amor secreto del ajusticiado Benedict Masson y la prometida del ambicioso Jacques Constantin, un estudiante de medicina empenado en dotar de vida a seres ya muertos o a objetos mecanicos inanimados. Que secreto se esconde tras el silencio del enigmatico raptor? Que relacion guarda con el difunto Masson? Y con las secretas practicas medicas de Constantin?

Título: La Máquina de Asesinar
Autor: Gastón Leroux
Páginas: 200
Calificación:  1/5

Mi opinión: Esperaba una gran cosa respecto a este libro debido a que al primer libro "La muñeca sangrienta" me gusto muchísimo.

Esta vez Leroux nos trae un frankenstein —qué creo que eso arruino todo—, tenemos lo que es el cuerpo de Gabriel y el cerebro de Benedict Masson, que secuestran a la adorada Christine y la llevan a muchos lugares para huir de su prometido y primo Jamie.
Por otro lado, también vuelve la Marquesa y el Marqués de Coulteray...
En fin, no me gustó, da demasiado rodeos y la historia termina siendo insufrible.




Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Título: PD. Todavía te quiero
Autor: Jenny Han
Páginas: 384
Calificación: 1/5

Mi opiniónNo me gustan los triángulos amorosos, y de esto se ha tratado la segunda parte de  "A todos los chicos de los que me enamoré".
No tiene trama, y me ha recordado mucho a Maravilloso Desastre.
Josh desapareció igual que Margot, aparece John Ambrose McClaren que es un buen personaje pero no permanece mucho en la trama; por lo tanto la novela solo se enfoca en un triangulo amoroso de Lara Jean, Peter y John.
Por lo tanto, mi conclusión es: Ha sido muy aburrido y tedioso.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Citas: Después del funeral - Agatha Christie

"―Las mujeres nunca son amables ―le hizo saber Poirot―. Aunque algunas veces se pongan tiernas".

"―Decídase, el dinero siempre resulta útil.
―¡No mucho, si todo se va en impuestos!".

"Una sugerencia descabellada se aclara mejor buscándole una respuesta que dejándola a un lado".

" ―La vida es un verdadero infierno para las personas mayores ―dijo Susana―".

" ―Hazle pasar, Jorge, hazle pasar, y trae... ¿qué es lo que prefieren los policias?
―Creo que cerveza, señor.
―¡Qué horrible! Pero muy británico. Trae cerveza".

"Todos tienen algo que esconder".

" ―El tener remordimiento... es una pérdida de tiempo ―repuso la joven con ligereza".

"―Los viejos no debieron interponerse en el camino de los jóvenes".

"Algunas veces el pasado no quiere ser abandonado... ¿No sufrirá al verse relegado al olvido? Se queda con uno diciendo: Todavía no he terminado".

"―Eso es darse bombo, ¿no, señor Poirot... Es Poirot, verdad? Es extraño que nunca haya oído hablar de usted ―dijo Jorge Crossfield con sorna.
―No es extraño ―repuso Poirot, severo ―. ¡Es lamentable!".

"―La infedilidad no es el único medio de perder al marido, madame".




Agatha Christie

domingo, 25 de diciembre de 2016

Citas: Yo antes de ti - Jojo Moyes

"—El campo —dijo, como si lo estuviera pensando—. Y ¿qué veríamos? ¿Árboles? ¿El cielo?
—No lo sé. ¿Qué hace normalmente?
—No hago nada, señorita Clark. Ya no puedo hacer nada. Me limito a existir".

"—¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado —dijo".


"—¿Qué te pasa?
—¿Qué quieres decir?
—Estás muy callada.
—Dijiste que querías que hablara menos.
—No tanto. Me estás asustando".

"No le veía la boca, pero los ojos se entrecerraron, divertidos. Deseé que siguieran así. Deseé que fuera feliz, que desapareciera de su rostro esa mirada angustiada y alerta".

"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa. Que todos formamos parte de un ciclo superior, de un orden que solo Dios comprende".

"—Conozco a mi hijo.
—Nuestro hijo.
—Sí. Nuestro hijo. —Más hijo mío, pensé. Tú nunca estuviste ahí cuando te necesitaba. No emocionalmente. Eras solo una ausencia a la que él trataba de impresionar".


"—El dinero no lo es todo en la vida".

"Me quedé mirando el calendario, el bolígrafo en la mano. De repente, este pequeño trozo de papel laminado se convirtió en una responsabilidad enorme.
Disponía de ciento diecisiete días para convencer a Will Traynor de que tenía una razón para vivir".

"—Espera un minuto, Clark.
Me giré en el asiento. La cara de Will estaba en la sombra y no la vi bien.
—Espera un momento. Solo un minuto.
—¿Estás bien? —Descubrí que mi mirada se dirigía a la silla, por miedo a que una parte de él estuviera aplastada o atrapada, a haber hecho algo mal.
—Estoy bien. Es solo que...
Vi el cuello blanco de la camisa y el contraste con la chaqueta oscura.
—No quiero entrar todavía. Solo quiero estar aquí sentado y no pensar en... —Tragó saliva. Incluso en la penumbra, noté que hacía un esfuerzo—. Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo. Solo unos pocos minutos más".

"—¿Prometerte? ¿Por qué? —Intenté hablar con un tono despreocupado—. ¿Es que te vas a algún lado?
—Es que... no aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. —Tragó saliva—. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. —Apartó la mirada de mí—. Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena".

"La información es poder, Clark, me decía".

"Mi madre lloró; pensaba que me estaba obligando a marcharme.
—Por el amor de Dios, cariño. Ya es hora de que se marchara. Ya tiene veintisiete años —le dijo mi padre.
—Pero aún es mi niña —replicó ella, obligándome a aceptar una tarta de frutas y una bolsa de viaje llena de productos de limpieza".

"—Me sorprende que no nos hayamos conocido antes —dijo—. Cuando crecíamos, digo. Seguro que nuestros caminos se cruzaron".

"—Me da muchísimo miedo cómo va a acabar esto. —Dejó que esa frase flotara en el aire, entre nosotros, y entonces, en voz baja y tranquila, prosiguió—. Sé que casi todo el mundo piensa que vivir así es lo peor que le puede pasar a alguien. Pero podría ser mucho peor. Podría llegar a ser incapaz de respirar por mí mismo, incapaz de hablar. Podría tener problemas circulatorios que causaran la amputación de mis extremidades. Podría acabar hospitalizado indefinidamente. Esta vida no es gran cosa, Clark. Pero cuando pienso en cómo podría empeorar... algunas noches, tumbado en la cama, no logro ni respirar".

"—Necesitan creer que existe un lado bueno.
Parpadeé ante la oscuridad.
—¿Yo también lo hago? —dije, en voz baja.
—Tú, Clark —se miró las manos—, eres la única persona con la que siento que puedo hablar desde que acabé en esta maldita silla".

"Algunos errores... tienen consecuencias mayores que otros".

"—Bueno, de todos modos, muchas gracias, Will. Eres una estrella por haber venido. Y gracias por el...

—El espejo.
—Por supuesto. Me encantó el espejo. —Se levantó y se dirigió a su marido, quien se dio la vuelta tras agarrarla del brazo.
Observamos cómo cruzaban la pista de baile.
—No le has comprado un espejo.
—Lo sé".

"—A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas".

"—Pero...
Estiré los brazos por encima de la cabeza y entrelacé los dedos.
—Pero... me gusta Will. Un montón.
Me estudió. Adoptó esa cara de pensar tan suya. No hay nada más aterrador que la expresión pensativa de mi hermana cuando te clava la mirada.
—Oh, mierda".

"Puse la mano sobre la de ella. Un hombre más valiente tal vez le habría confesado qué estaba pensando en realidad. Un hombre más valiente la habría dejado marchar hace mucho tiempo...".


"—Solo para asegurarme de que está a salvo. Ya sabes... No sé si este es un buen lugar para que vaya sola.
—No —dijo Will, que asintió juiciosamente—. Muy caballeroso por tu parte, Nate.
—Creo que eres muy responsable. Muy cívico —añadí yo.
—Siempre he admirado a Nathan por su generosidad. Especialmente, cuando se trata del sexo opuesto.
—Vayancen a la mierda, los dos —sonrió Nathan, y desapareció".

"Llevé la mano hasta la mano de Will y la tomé en la mía. Pensé, por un instante, que no volvería a sentir una conexión tan intensa con el mundo, con otro ser humano".

"Todo va a salir bien. Por primera vez en la vida, intenté no pensar en el futuro".

"—Tú... —dijo Will.
—¿Qué? —Mi sonrisa era pícara.
Will negó con la cabeza.
—Tú... —Sus ojos azules, que fulguraban con la luz del fuego, se clavaron en los míos. Olía a sol, a hoguera, a un aroma intenso y cítrico.
Sentí que algo cedía, muy dentro de mí.
—Tú... eres de lo que no hay, Clark".

"—¿Cómo puedes pedirme algo así?
—Lo sé, es...
—Te digo que te quiero y que quiero compartir mi vida  contigo, ¿y tú me pides que vaya a ver cómo te matas?".

"Es agotadora, esta vida, agotadora de una manera que alguien sano es incapaz de comprender".





Jojo Moyes

jueves, 22 de diciembre de 2016

Citas: Fantasmagoría - Lewis Carroll

"Mas pronto me sentí más animado
y, tras sentarme, cerca de una hora
lloré desconsolado.
«¿Por qué se tuvo que ir con tanta urgencia?
—sollocé—. ¿Qué pretende 

privándome sin más de su presencia?".

"Luego, al ver que mi llanto no podía
al amistoso trasgo
devolverme, pensé que más valía
otra copa servirme".

"Cobra mi vida un tinte desvaído
y pierde su sabor
al ver, cautivador, que te me has ido,
tronco del alma o, dicho de otro modo,
cilindro bienquerido".



 

 Lewis Carroll

domingo, 18 de diciembre de 2016

Citas: Las noches de la otra historia - Fernando R. Matiussi


"Escribir es recordar intensa y alocadamente un sinfin de nombres, lugares y espíritus conmovidos".

La otra historia de la culpa:

"La  fatalidad lo desafiaba ante el laberinto de un existencia que sólo él conocía, pero nunca había terminado de vivir, ni de morir, ni de entender".

"Ninguna vida es tan larga como para pensar que es suficiente lo que se ha vivido".

El ángel:

 "La conciencia siempre puede más que cualquier verdad".

"La verdad poco sirve, tener razón o no es una cuestión de circustancias casuales".

"No tengo nada que explicar, porque es inútil que lo haga, como es inútil buscar que me crean".

La otra historia:

"—Ése es nuestra historia, tan triste como lo que vamos hacer. Porque matar es algo demaciado triste, porque aunque sea necesario nunca soluciona nada".

"La muerte es sí misma es una carga muy pesada de llevar, que te deja huérfano es un mundo en el que siempre se termina estando solo".

El regreso tan soñado:

"Ojalá el tiempo no sólo cerrara las heridas del cuerpo sino también los del alma; las que en el caso de la guerra, no desaparecen jamás".

"Ser excombatiente suena demaciado extraño; es alguien que ya no es pero al mismo tiempo sigue siendo".

"Los recuerdos..., acaso son la parte de la memoria humana que nos conectan a la vida, nos hacen pertinentes a algo o alguien, nos devuelven al presente el pasado, nos hace sufrir lo ya sufrido y gozar lo ya gozado, y en ese ejercicio repetido en donde el dolor se hace más intenso".

"La incertidumbre se duplica con el correr de los años, son los días interminables formas de esperar el momento exacto de decir "hasta aquí he podido o he querido o me han dejado".

"La decisión ya estaba tomada: ir en busca de la parte de la vida que alguna vez perdí, o dejé, o me quitaron".

"A los 19 años no se tiene demaciada conciencia de lo que es morir. Se piensa en la vida como un hecho único e inalterable, morir es sólo una circustancia que le sucede a otros".

"El miedo es una sensación perversa pero necesaria para darnos cuenta de que estamos vivos".

El secuestro

"Un vacio desgraciado recorrió el cuarto mientras ahogaba el más profundo llanto de su vida. No le brotaban lágrimas, le brotaban pedazos de odio".


"En cada palabra que se dice hay otra que se oculta".

"El dolor es algo que se siente en las fibras más íntimas, no se puede hablar de él por que todo lo que se dice es escaso en relación a lo que se vive y se sufre".

"Sólo las mujeres pueden soportar la oscuridad del dolor con valentía, consolarse y consolarnos".

"Detrás de cualquier derrota hay una ilusión que nunca se extingue por cambiar la historia".

"Detrás del dolor hay más dolor y no recordar es algo imposible".




Fernando R. Matiussi

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Citas: El niño en la cima de la montaña - John Boyne

"—Yo también te quiero —respondió Pierrot—. Pero cuando más te quiero es cuando me llevas a hombros y finges ser un caballo. No me gusta que te sientes en la butaca y te niegues a hablarnos a mí y a Madre.
—A mí tampoco me gustan esos momentos —contestó su padre—. Pero a veces es como si tuviera una nube oscura justo encima y no consiguiera moverla. Por eso bebo. Me ayuda a olvidar".

"Apartamos de nuestra vida a la gente que queremos, no hablamos de las cosas que importan y no permitimos que nadie nos ayude".


"Mi tiempo es valioso, aunque el tuyo no lo sea".

"Los uniformes nos permiten dar rienda suelta a nuestra crueldad sin sentirnos culpables".

"—¿Un trabajo? —preguntó Pierrot, mirándola con cara de sorpresa.
—Sí, por supuesto. En la casa de la cima de la montaña todos deben trabajar. Incluido tú. El trabajo nos hace libres… Eso dice el señor".

"Es el recorrido perfecto: luchamos para lograr nuestros objetivos, purificamos el mundo y luego volvemos a convertirlo en un lugar hermoso".


"Somos como un par de magníficos robles plantados muy juntos. Nuestras raíces se entrelazan bajo la tierra. Corte una, y la otra padecerá. Permita que una florezca, y lo harán ambas".

"—No creo que eso sea posible —dijo al cabo de unos instantes—. Ya tuve mi oportunidad.
—Cualquier cosa es posible".


"—Qué preciosa eres —susurró Pieter entonces, y se sorprendió de que esas palabras hubieran salido de sus labios.
—Basta, Pieter.
—Pero ¿por qué? —repuso él, acercándose tanto que el aroma de su perfume casi lo embriagó—. Es lo que quiero".


 "—Pero yo no era más que un niño —dijo él con tono suplicante—. Yo no sabía nada. No comprendía nada.
Ella negó con la cabeza y tomó la mano del chico entre las suyas.
—Pieter. Mírame.
Él alzó la vista, con lágrimas en los ojos.
—Nunca finjas que no sabías lo que estaba pasando aquí. Tienes ojos y oídos. Y estuviste en esa habitación muchas veces, tomando notas. Lo oíste todo. Lo viste todo. Lo sabías todo. Y sabes también de qué cosas eres responsable. —Titubeó, pero era necesario decirlo—. Las muertes que cargas en tu conciencia. Aún eres joven, sólo tienes dieciséis años, te queda mucha vida por delante para llegar a aceptar tu complicidad en estas cuestiones. 

Pero nunca te convenzas de que no lo sabías. —Le soltó la mano—. Ése sería el peor crimen de todos".




John Boyne

viernes, 9 de diciembre de 2016

Citas: Admirador secreto - R.L Stine


"Yo también me encuentro entre tu público, Selena.
Aunque te veo cada día, tú no reparas en mí. Pero algún día eso cambiará. Algun día yo seré tu único espectador".

"Si no puedo estar contigo, nadie más lo estará".

"Tú no te das cuenta, pero cada día que pasa estamos más cerca. Estoy a tu lado incluso cuando no ves".



 R.L Stine

lunes, 5 de diciembre de 2016

Citas: La sangre de la orquidía - James H. Chase


"Los locos son como los chicos. Necesitan expresarse".

"Al observarla así su sensación de vergüenza desapereció. Era como contemplar una obra de arte, no una mujer de carne y hueso".






    James H. Chase