miércoles, 13 de septiembre de 2017

Citas: Los Watsons - Jane Austen


"No me sorprendería que fueras una de las jóvenes más bonitas de la  fiesta; la novedad siempre levanta expectación.".

"—¡Cielos! Bueno, puedo entenderlo. Un corazón herido como el tuyo no debe de sentir demasiada inclinación por el matrimonio.
—No, ciertamente; pero ya sabes que no tenemos más remedio que casarnos. Yo me arreglaría muy bien sola; con unos pocos amigos y un agradable baile de vez en  cuando me contentaría, si una fuera a ser siempre joven. Pero nuestro padre no puede asegurarnos el porvenir, y es muy triste envejecer, ser pobre y que se rían de ti".

"Ser pobre es una desgracia, pero para una mujer con educación y sensibilidad no debería ser la peor".

"—¿Crees que la Srta. Edwards le corresponde?
—Me temo que no. Ya sabes que es hija única, y heredará al menos diez mil libras.
—Pero así y todo puede enamorarse de nuestro hermano".

"—Un joven debe pensar en alguien —dijo Elizabeth—. ¿Por qué no habría de ser tan afortunado como Robert, que tiene una buena mujer y seis mil libras de capital?
—No debemos desear ser afortunados individualmente —replicó Emma—. La suerte de un miembro de una familia es la suerte de todos".

"—Las mujeres de cierta edad deberían ser prudentes a la hora de elegir marido por segunda vez —observó el Sr. Edwards.
—La prudencia y la discreción no deberían limitarse a las mujeres maduras ni a las segundas nupcias —añadió su mujer—. Son igualmente necesarias para las jóvenes cuando se casan por primera vez.
—E incluso más, querida —replicó él—, pues es probable que las jóvenes soporten las consecuencias durante más tiempo. Cuando una anciana toma una decisión absurda, no está en el curso natural de las cosas que sufra muchos años por ella".

"Nunca se debería confiar el dinero a las mujeres".

"Las mentes más lúcidas y generosas siempre son las más confiadas".

"Cuando dejó libre la imaginación para contrastar el pasado y el presente, volvió agradecida a un libro, pues la lectura es lo único que puede ejercitar la mente y ahuyentar los pensamientos  desagradables".




Jane Austen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario