sábado, 10 de febrero de 2018

Citas: Todo, todo - Nicola Yoon

"He leído más libros que tú. Por muchos que hayas leído, yo he leído  más. Créeme. He tenido tiempo para hacerlo".

"Apenas vienen visitas, así que no hay nadie a quien pueda prestarle mis libros; nadie a quien necesite recordarle que ese libro olvidado que tiene en la estantería de su casa me pertenece a mí".

"—La vida es dura, mi niña. Pero todo el mundo acaba por arreglárselas".

"Olly: muy misteriosa. ¿Eres un fantasma? Eso es lo que pensé el día en que nos mudamos y te vi en la ventana. Y sería mi suerte que la chica bonita de al lado no esté realmente viva".

"Madeline: No soy una princesa. 
Madeline: Y no necesito que me rescaten. 
Olly: eso está bien. No soy príncipe".

"No siempre podemos obtener lo que queremos", dice. Sólo por la tonalidad de su tono, sé que es una frase".

"Ella se acerca y pone una mano en mi hombro. Todo es un riesgo. No hacer nada es un riesgo. Tu decides."

"Pienso en Olly, descontaminación ... frío y esperándome. Es lo contrario de todas estas cosas. Él no es seguro. No está familiarizado. Está en constante movimiento.
Él es el mayor riesgo que he tomado".

"No es real", me dice.
"No es real", le digo al mismo tiempo".

"Pero la diferencia entre saberlo y verlos en persona es la diferencia entre soñar con volar y huir".

"ANTES DE QUE CARLA LLEGUE en la mañana siguiente, paso exactamente trece minutos en la cama convencida de que me estoy enfermando. 
Tarda exactamente seis minutos en no convencerme. Ella toma mis tarifas de temperatura, presión sanguínea, corazón y pulso antes de diagnosticar que estoy simplemente enamorada".

"Yo no estoy enamorado. No puedo estar enamorada.
"¿Y por qué no?"
"¿Cuál sería el punto?" Digo, levantando las manos. "Yo enamorada sería como ser un crítico de alimentos sin papilas gustativas. Sería como ser un pintor ciego de color. Sería como …
Como si estuvieras flácido por ti mismo.
Tengo que reírme de eso. "Exactamente," digo. "Inútil."
"No es inútil", dice, y me mira seriamente. "Sólo porque no puedes experimentar todo no significa que no debes experimentar nada. 
Además, el amor condenado es parte de la vida".

"¡Vaya!" Ella me da una palmada en la rodilla. "Tienes suficientes cosas de las que temer. El amor no puede matarte".

"Madeline: ¿Por qué te gustan tanto las matemáticas?
Olly: ¿por qué te gustan tanto los libros?
Madeline: ¡Eso no es lo mismo!
Olly: ¿por qué no?
Madeline: Puedes encontrar el significado de la vida en un libro.
Olly: ¿la vida tiene significado?
Madeline: No hablas en serio.
Olly: es posible".

"Madeline: ...
Olly: ¿pensando?
Madeline: Sí. Tengo una solución a nuestro problema.
Olly: te escucho
Madeline: Estamos de acuerdo en ser amigos, ¿de acuerdo?
Olly: ok
Olly: pero no más revisar mis músculos
Madeline: ¡Amigos, Olly!
Olly: y mis ojos
Madeline: No más hablando de mis pecas.
Madeline: Y mi cabello.
Olly: y tus labios
Madeline: Y tu hoyuelo.
Olly: ¿te gusta mi hoyuelo?
Madeline: ¡Amigos!
Olly: ok".

"Tratar de no sonreír solo te hace sonreír más".

"El tiempo es precioso, dice, y es grosero perder a alguien más".

"A veces desearía poder desaparecer y dejarlos", confiesa, avergonzado.
Quiero decir algo, no sólo algo, sino lo perfecto para consolarlo, para hacerle olvidar a su familia durante unos minutos, pero no puedo pensar en ello. Es por eso que la gente toca. A veces las palabras no son suficientes".

"Sé que ella sólo está tratando de protegerme, justo como yo estaba tratando de protegerme hace unas semanas, pero sus palabras me hacen consciente de que el corazón en mi pecho es un músculo como cualquier otro. Puede doler".

"Pasa algún tiempo con tu madre. Los chicos van y vienen, pero las madres son para siempre ".

"Olly de repente esta a mi lado, sus manos sobre la piel desnuda de mis tobillos, sosteniéndome firme. Cada nervio en mi cuerpo hormiguea en donde él toca. La piel bajo su mano chispea a la vida, cada célula iluminada con la sensación. Siento como si nunca me hubieran tocado antes".

"Extiende su mano derecha y agarra mi dedo índice izquierdo. Su mano es áspera, desigual con callos, y tan caliente. Él frota su pulgar una vez a través de mi nudillo y luego los capullos mi dedo en la palma de su mano.
Miro hacia atrás en mi mano.
A los amigos se les permite tocar, ¿verdad?".

"Mira hasta mis labios y de nuevo a mis ojos. "Tus labios son rosados y se ponen rosados cuando los muerdes”. Lo haces cuando estás a punto de estar en desacuerdo conmigo. Deberías hacerlo menos. El desacuerdo, no la mordida. Eso es adorable".

"Leí una vez que, en promedio, reemplazamos la mayoría de nuestras células cada siete años. Aún más increíble: cambiamos las capas superiores de nuestra piel cada dos semanas. Si todas las células de nuestro cuerpo hicieran esto, seríamos inmortales. Pero algunas de nuestras células, como las de nuestro cerebro, no se renuevan. Envejecen y envejecen. En dos semanas mi piel no tendrá memoria de la mano de Olly en la mía, pero mi cerebro recordará. Nosotros podemos no tener inmortalidad, si el recuerdo del tacto. Pero no podemos tener ambas cosas".

"Olly: ¿estás seguro de que estás bien?
Madeline: Me siento completamente nueva.
Olly: todo sobre un contacto de manos. huh. Imagina lo que un beso haría
Madeline: ...
Madeline: Los amigos no se besan, Olly.
Olly: los muy buenos pueden".

"Si pudiera, lo besaría cada segundo de todos los días para toda la vida. Él apoya su frente contra la mía. Su aliento es cálido contra mi nariz y mejillas. Es un poco dulce. El tipo de dulce que te hace querer más. "¿Siempre es así?" Pregunto, sin aliento. "No", dice. "Nunca es así." Oigo la maravilla en su voz. Y así, todo cambia".

"Toda mi vida he soñado con estar en el mundo. Y ahora que lo tengo, no recuerdo nada de eso. Sólo la vista de Olly que se duplicó de dolor. Sólo su voz me decía que regresara".

"La vida es un regalo. No olvides vivirla".

"Se tarda un segundo en darse cuenta de que estoy allí, pero es tiempo suficiente para mí para ver su miedo. Evidentemente mi rol en la vida es golpear el miedo en los corazones de aquellos que me aman".

"Nos miramos mutuamente.
¿Lo siento?
Sacudo la cabeza. Un gesto que dice: No, no lo sientas. No es tu culpa. No eres tú. Esta es mi vida".

"Una fotografía es una especie de máquina del tiempo".

"No es que me molesta mi vida en los libros. Todo lo que sé sobre el mundo que he aprendido de ellos. Pero la descripción de un árbol no es un árbol, y mil besos de papel nunca igualarán la sensación de los labios de Olly contra los míos".

"¿Recuerdas cuando leímos al Principito juntos por primera vez? Estaba tan molesta que murió al final. No entendía cómo podía elegir la muerte para poder volver a su rosa.
Creo que lo entiendo ahora. No estaba eligiendo morir. Su rosa fue toda su vida. Sin ella, no estaba realmente vivo".

"A veces haces las cosas por las razones correctas y a veces por las equivocadas, a veces es imposible diferenciar".

"Nada puede pasarte", dice.
Me acerco y tomo su mano. "Gracias", es todo lo que puedo decir. Quiero decirle que es mi culpa que esté aquí. Este amor me abre el mundo".

"—No pensamos que estarías despierto tan temprano —digo al entrar.
—Dejas de dormir cuando envejeces. Ya verás".

"No estarás viviendo si no te arrepientes".

"P: ¿Cómo es posible que los seres humanos inventaron algo tan increíble como un avión y algo tan horrible como una bomba nuclear?
R: Los seres humanos son misteriosos y paradójicos".

"EL DICCIONARIO DE MADELINE
Promesa: (ˈpräməs) n. pl. -es. 1. La mentira que quieres mantener".

"Mi corazón se detuvo. Y comienzo de nuevo".

"Estoy camino a casa. Me quedaré atrapada allí para siempre. Estoy viva y no quiero estarlo".

"Amar a alguien tan ferozmente como mi mamá me ama debe ser como tener tu corazón fuera de tu cuerpo sin piel, sin huesos, sin nada para protegerlo. El amor es una cosa terrible y su pérdida es aún peor. El amor es una cosa terrible y no quiero tener nada que ver con él".

"Madeline: Ya no puedo hacer esto.
Olly: ¿no puedes hacer qué?
Madeline: No más mensajes. No más e-mail. Es muy difícil. No puedo volver. Mi mamá tenía razón. La vida era mejor antes.
Olly: ¿mejor para quién?
Olly: no hagas esto Maddy
Olly: mi vida es mejor contigo en ella
Madeline: pero la mía no es".

"Una vez le dije a Olly que yo conocía mi propio corazón mejor que yo sabía cualquier otra cosa, y sigue siendo cierto. Conozco los lugares en mi corazón, pero los nombres han cambiado".

"—La gente se enferma, Madeline. Las personas sanas normales se enferman todo el tiempo".


"La teoría del caos dice que incluso un pequeño cambio en las condiciones iniciales puede conducir a resultados tremendamente impredecibles. Una mariposa solapa sus alas ahora y un huracán se forma en el futuro".

"Amor.
El amor hace a la gente loca.
La pérdida del amor hace a la gente loca".

"La vida es corta
REVISIONES DE SPOILER POR MADELINE
EL Principito DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
Alerta de Spoiler: El amor vale todo. Todo".






Nicola Yoon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario