domingo, 17 de septiembre de 2017

Citas: Poemas inéditos - Benjamin Constand


"Largo tiempo atormentó el loco amor".

(La oración)

"Les hemos prodigado promesas y fe,
Y que el tiempo, con su mano temible,
Nos enfría corazón y sentidos,
¿Con qué arte apaciguar sus amenazadores arrebatos,
Y cómo abandonarlas, sin sentirse culpable?"

(La oración)

"Ofrecí las castas llamas de la amistad.
¡La pinté con sus más hermosos rasgos!
¡Discursos vanos! ¡Inútiles esfuerzos!"

(La oración)

"Amistad parece a las damas 
La más inaudita de las fechorías.
Entonces yo digo, con voz suplicante,
¿Acaso es culpa mía si ya no ama el corazón?".

(La oración)

"Ya lo hice: ya hace tiempo que el amor quería huir,
Contra su voluntad, yo supe retenerlo,
¿Por qué se enfadan conmigo?
¿Acaso es a mí a quien hay que castigar?"

(La oración)

"Suprimí a la vez el amor y el enfado.
A falta de más dulces sentimientos,
Concédeme la indiferencia".

(La oración) 

"Y aunque soy disculpable
Victima soy de su venganza.
Esta funesta experiencia
Hasta en el placer me persigue:
Me ha arrebatado incluso la esperanza".

(La oración) 

"De mil nombres horribles perseguido seré:
De nada servirá todo el tiempo que amé,
Meses enteros de amor ardiente y fiel:
Veinte mujeres conducidas por su mismo interés
Me desgarrarán a cual más".

(La oración) 

"Me avergüenzo pero en fin, si el amor me consuela,
Si él es mi único asilo en tan triste universo
Si él me ayuda a soportar las cadenas".

(La oración) 

"Yo no pretendo amar siempre a la misma,
Es un quimérico deseo.
¡Lejos de mí probar tan inútil esfuerzo!".

(La oración) 

"La juventud es tan alegre y el universo tan bello.
Queremos seguir gozando de él
¿Y por qué en nuestra aurora
Bajamos a la tumba?".

(Canto de las sombras)

"Y esa admirable naturaleza,
¡Déjanosla mirar una última vez!
De confusos recuerdos, sin cesar perseguidas,
Deseamos el amor, la gloria y los placeres
Y todo lo que a nuestra juventud prometían
Los lugares de los que exiliadas fuimos."

(Canto de las sombras)

"Somos, y miedo tienen a escuchar nuestros lamentables
gritos.
Ya no conocen la voz que tan querida fue
Los llena hoy de temor".

(Canto de las sombras)

"¡Gran poder de la muerte! La más tierna amistad.
Lucha contigo en vano,
Al horror que tu velo pone sobre nosotras
El amor resiste".

(Canto de las sombras)

"Arrancado a la muerte tenebrosos secretos,
Verían que tan tristes víctimas
No pierden por completo su atractivo.
Nuestros labios no ofrecen las rosas de la vida".

(Canto de las sombras)






Benjamin Constand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario