miércoles, 4 de octubre de 2017

Citas: Drácula - Bram Stoker


"Si este libro llega alguna vez a manos de Mina antes que yo, que le lleve mi adiós".

"Al perderse en la oscuridad sentí un extraño escalofrío, y un sentimiento de soledad se apodero de mí".

"Por mi parte, caí en una especie de parálisis de miedo. Sólo cuando el hombre se encuentra cara a cara con semejantes horrores puede comprender su verdadero significado".

"—Bienvenido a mi casa. Venga libremente, váyase a salvo, y deje algo de alegría que trae consigo".

"¡El castillo es en verdad una prisión, y yo soy un prisionero!".

"La sangre es una cosa demasiado preciosa en estos días de paz deshonorable; y las glorias de las grandes razas son como un cuento que se narra".

"Me fui a mi cuarto y me acosté en la cama; raro es decir, dormí sin soñar. La desesperación tiene sus propias calmas".

"Supongo que nosotras las mujeres somos tan cobardes que pensamos que un hombre nos va a salvar de los miedos, y nos casamos con él".

"Sí, hay alguien a quien amo, aunque él todavía no me ha dicho que me quiere".

"Querida, voy a tener que hacer solo esta caminata hasta el Reino de los cielos. ¿No me daría usted un beso? Será algo para llevarlo a través de la oscuridad, ahora y entonces".

"En hombres egoístas, la cautela es un arma tan segura para sus enemigos como para ellos mismos".

"Si yo pudiese tener una causa tan fuerte como la tiene mi pobre amigo loco, una buena causa, desinteresada, que me hiciera trabajar, eso sería indudablemente la felicidad".

"Estoy ansiosa y me calma expresarme por escrito; es como susurrarse a sí mismo y escuchar al mismo tiempo".

"Pues la vida, después de todo, es sólo una espera por alguna otra cosa además de la que estamos haciendo; y, la muerte es todo sobre lo que verdaderamente podemos depender".

"Recuerde, mi amigo, que el conocimiento es más fuerte que la memoria, y no debemos confiar en lo más débil".

"Aprendemos de los fracasos; no de los éxitos".

"Fue con un sentimiento de orgullo personal como pude ver un débil matiz de color regresar lentamente a sus pálidas mejillas y labios. Ningún hombre sabe, hasta que lo experimenta, lo que es sentir que su propia sangre se transfiere a las venas de la mujer que ama".

"Poco después de mi llegada, el correo llevó un paquete muy grande para el profesor. Lo abrió con bastante prisa, así me pareció, y me mostró un gran ramo de flores blancas.
—Estas son para usted, señorita Lucy —dijo.
—¿Para mí? ¡Oh, doctor Van Helsing!
—Sí, querida, pero no para que juegue con ellas. Estas son medicinas".

"Pensamos que moría mientras estaba durmiendo, y durmiendo cuando murió".

"—Señor, la joven es un magnificó cadáver. Es verdaderamente un privilegio atenderla".

"—Mañana quiero que usted traiga, antes del anochecer, un juego de bisturíes de disección.
—¿Debemos hacer una autopsia? —le pregunté.
—Sí y no. Quiero operar, pero no como usted piensa. déjeme que se lo diga, pero ni una palabra al otro. Quiero coartarle la cabeza y sacarle el corazón".

"—Amigo John, me compadezco de su pobre corazón sangrante; y lo quiero más porque sangra de esa manera. Si pudiera, yo mismo tomaría la carga que usted lleva".

"Recuerde siempre que la risa que toca a su puerta, y le dice; "¿Puedo entrar?", no es la verdadera risa. ¡No! La risa es una reina, y llega cuando y como quiere. No pregunta a persona alguna; no escoge tiempo o adecuación. Dice: "Aquí estoy".

"Ah, nosotros hombres y mujeres somos como cuerdas en medio de diferentes fuerzas que nos tiran de diferentes rumbos. Entonces vienen las lágrimas; y como la lluvia sobre las cuerdas nos atirantan, hasta que quizá la tirantez se vuelve demasiado grande y nos rompemos".

"Supongo que a todos nos hace bien llorar de vez en cuando... Las lágrimas limpian el ambiente, así como la lluvia".

"(...) Doctor, usted no sabe lo que es dudar de todo; incluso de uno mismo. No, usted no lo sabe, usted no podría saberlo con esas cejas que tiene".


"—Existen misterios que el hombre solamente puede adivinar, y que desentraña en parte con el paso del tiempo".

"—(...) Tú eres el más cercano y querido del mundo para mí; nuestras almas están fundidas en una por toda la vida y todos los tiempos".

"La "eutanasia" es una palabra excelente y consoladora. Le estoy agradecido a quien quiera que sea el que le haya inventado".

"—Amigo John, para usted, que ya tiene cierta experiencia..., y también para usted que joven, señora Mina, he aquí una buena lección: no tenga miedo nunca de pensar".

"El criminal siempre trabaja en un crimen..., ese es el verdadero criminal, que parece estar predestinado para ese crimen y que no desea cometer ningún otro".

"Tengo miedo de todas las cosas. Hasta de pensar; pero debo continuar mi camino".

"Lleno de temor, me volví hacia mi pobre señora Mina y mi corazón se elevó como una llama, lleno de gozo, porque, ¡oh!, el terror que se reflejaba en sus dulces ojos y la repulsión y el horror, hacían comprender a mi corazón que aún había esperanzas".

"Me sentía desolado y temeroso, lleno de presentimientos y terrores, pero cuando el hermoso sol comenzó a ascender por el horizonte, la vida volvió a mí".






Bram Stoker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario